Tradición de los Huevos de Pascua.

Ideas para decorar en Pascua

La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas.

Hoy en todo el mundo se regalan huevos de chocolate, preferido por todos los niños.

En muchas culturas, los huevos representan ‘vida’ y ‘fertilidad’, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una ‘vida nueva’, tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

En muchas familias crearon la fantasia del Conejo de Pascuas. Los niños creen que es el conejo es que trae los huevos. Los padres esconden los huevos de chocolate por el jardín o la casa y los niños van a buscarlos el domingo de Pascua. El conejo es un personaje para la Pascua, como papá Noel lo es para la Navidad.

Suma en la búsqueda de huevos, productos sin chocolate, como galletitas con forma de conejitos, bositas de tela o canastas con dulces como caramelos o pinches frutales con un pequeño conejo de peluche.

Comparto ideas para decorar y sorprender, en el este álbum de Pinterest, que estoy segura te va a inspirar. Aquí 

Deco de pascua

Prepara un sector de juegos para jugar en familia.

 

  • Juego de carrera de huevo y la cuchara. Prepara tantas cucharas y huevos como participantes y marca un circuito a recorrer. Gana quien llegue primero con el huevo de pascuas intacto.
  • Ubica los huevos en la canasta. Prepara una gigantografia de un conejo con una linda canasta y varios huevos confeccionados de diferentes colores, es una versión pascual de poner la cola al burro. Con los ojos vendados pegar los huevos, quien mas huevos ubique dentro de la canasta es el ganador.
  • Le damos de comer al conejo, diseña en una gigantofrafia de un conejo y cortale el sector de su boca. Diseña pequeñas almohadillas con forma de zanahoria y desde un sector deberán introducir en su boca. Resultara ganador quienes mas zanahorias le da de comer.
  • Carrera de pequeños conejos, confecciona vinchas con orejas de conejo y marca un circuito. Deberan saltar como pequeños conejitos saltarines marcando el circuito. Esto resultara muy divertido con niños, padres y abuelos.

Disfruten en familia este lindo festejo.

FELICES PASCUAS

.

.

.

.

FOTO via Pinterest.

Historia de los huevos de Pascua vía Guía Infantil