Carta de los Reyes Magos y Papá Noel para mis padres

reyes-1

 

Llega una edad donde los niños llegan con una pregunta muy particular. ¿Papá Noel existe? ¿Es  verdad que Papá Noel son los padres?

Cuando en mi hogar realice esa “Gran Consulta” mi madre fue a su cuarto y abrió un cajón de su mesa de luz y saco un sobre en blanco y me dice

  • Este sobre lo recibimos el día de tu nacimiento, es una carta escrita por Papá Noel y los Reyes Magos, con un pedido especial , solo nos pidieron 3 favores.

La carta dice así…

Apreciado Papá y Mamá de María Antonella.

Nos encontramos reuniros Papá Noel y los Reyes Magos, sabemos que acaba de nacer  María Antonella, es una niña preciosa y saludable y llego para dar alegría a su hogar. Saben muy bien que cada 25 de diciembre y 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y le dejamos unos regalitos para celbrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejitos y cada vez hay mas y mas niños en el mundo. Por este motivo les queremos pedir tres favores muy importantes.

 

PRIMER FAVOR, Que nos ayuden a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Navidad y Reyes, leerán la carta de sus hijos y , con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tengan sus regalo y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos su carita de alegría.

SEGUNDO FAVOR : Como esto es un gran secreto, no se lo puedes contar a Maria Antonella hasta que cumpla sus 7 años.

Cuando tenga esa edad ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podremos poner los regalos y que son los padres los que ayudan porque sino… ¿Qué pensaran de nosotros? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que mas los quieren a ellos.

reyes

TERCER FAVOR: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Papá Noel y Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más ¿No es demasiado , verdad? Cuando María Antonella te pregunte por primera vez quienes  somos, léele esta carta. Entenderá porque nosotros hemos confiado en sus padres para hacer el trabajo: porque son las personas que mas la quieren en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón-*

Papá Noel  – Melchor- Gaspar y Baltasar.

 

*Esta carta es una gran leyenda que pasa de padre a padre en el mundo. Como hicieron otros crea una carta especial para tus hijos. Este es uno de los tantos modelos que circulan en las redes que podes reversionarlo con datos especiales de tus hijos.

Guardo en mi cajón de mesa luz esta carta especial, la ilusión se reaviva año a año en mi familia.

 

Antonella Di Pietro

 

Nota publicada en REVISTA NACER Y CRECER DICIEMBRE 2016