Día del Padre

ideas de desayuno para el dia del padre

 

Un poco de historia

Tal vez muchas personas pueden pensar que la celebración del día del padre surgió sólo para comercializar alguna fecha o bien para vender algunos productos, pero no, ya que la idea surgió con otra intención.

La idea de dicha celebración surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.

Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington fue cuando se celebró por primera vez el día del padre.

Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.

Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.

En América Latina se celebra el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio, dónde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.

A la hora de festejar

Desde que se enteraron que estaban en la dulce espera el titulo de papá y mamá crece día a día, no existe el día especial donde uno se recibe de padre… pero en la escuela de la vida este podría ser el día que año a año se recuerda y se gradúan los padres!

Quizás tu bebé esta por cumplir un año o es recién nacido pero con tu complicidad de mamá pueden realizar juntos sorpresas para sorprender el primer día del padre!

Una hermosa propuesta es preparar diferentes sorpresas para sorprenderlo durante el desayuno – brunch. Pensamos en una mañana con ricos sabores.

 

que regalar el dia del padre

Si deseas realizar bien temprano la sorpresa prepara todo para un rico desayuno con un café con leche bien cargado, detalles personalizados y muchas sorpresas, si ese domingo desean dormir un ratito más, podes dejar algunos productos preparados la noche anterior y ultimar los detalles a la mañana. Podes diseñar con los mismos elementos un brunch  sumando sabores salados para extender el horario del desayuno.

Es el día de agasajar al hombre de la casa, pensando en sus sabores predilectos, hobbies como la  lectura, los deportes, tecnología y si éstas son involucradas en su sorpresa tendrá el punto extra, ya que conocemos sus intereses y fue preparado pensando exclusivamenente en él. Cuando se personaliza una sorpresa siempre tiene que identifcarse el agasajado con el obsequio.

Una propuesta es personalizar los productos que se utilizan en el desayuno, como barritas de chocolate para la leche, bombones, sobres de té y café, para que cada detalle este diseñado con la leyenda Feliz Día Pa!! o muchas veces puede realizarse con frases especiales. Podes sumar el diario del día, atado en una cinta al tono, una carta especial en la cual podes poner fotos o la huellita de la mano de tu bebé. Un rico jugo natural de manzana o naranja  es refrescante para disfrutar por la mañana.

Elegimos un dulce despertar con diferentes propuestas para el desayuno “sorpresa”. personalizar la vajilla para el festejo será un recuerdo imborrable del “Primer día del Padre”, hay  sets preparados especialmente compuestos por bandeja y taza desayuno cuadrada, cómoda y masculina. Pintada y diseñada con un diseño de autos antiguos en colores neutros, sobrias para un papá formal! Con el detalle de contener un mensaje pintado por sus hijos “Te amo papá” para recordar ese afecto todo los días! Si hay niños que ya dibujan o realizan garabatos, y con tiempo se pueden implementar “Un dibujo especial para papá” en su set de desayuno .

porque se festeja el dia del padre

desayuno personalizado

 

Mimos para Papá

Lo más importante de celebrar cada pequeño momento,  es no olvidar cada minuto  compartido con nuestros amores. Disfrutemos cada día con nuestros seres queridos. Mimemos a nuestros padres, abuelos, escuchemos sus consejos.

Este domingo como cada día del Padre, voy a sonreir y recordar cada minutos de los 21 años que me acompaño mi papá, su nombre Jorge, pero le decian Gringo y yo PAPI… y hoy que es mi luz, mi guía, voy a dedicarle mi mejor sonrisa e internamente sentir  su mirada de pícaro con esos ojos celestes que en mi vida voy a olvidar, todos los días lo recuerdo y deseo vivir un minuto más para compartir un abrazo y decirle que lo AMO. Pero estoy convencida que el amor nunca muere y él esta cada día sosteniendo mis pasos en momentos dificiles y bailando  en cada celebración

Este domingo como cada día del Padre que festejamos en familia.  ¡¡¡Disfruten en familia, cada día compartido es único!!!

 

personalizar la vajilla para el dia del padre

originales regalos del dia del padre

 

Esta columna la escribí para FESTEJOS en la revista Nacer y Crecer, podes ver toda la nota aqui

Creditos

Julieta encantada 

Celebraciones dulces 

7 Comentarios
  1. junio 14, 2013
  2. junio 14, 2013
  3. junio 14, 2013
  4. junio 14, 2013
  5. junio 14, 2013
  6. junio 14, 2013
  7. junio 14, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.