Casa Ronald Mc Donald

IMG_2165

Este mes me invitaron a armar el árbol de navidad de la Casa Ronald Mc Donalds y tuve  la posibilidad de recorrer cada uno de sus pasillos y conocer en profundidad un hogar repleto de amor.

  • LA CASA RONALD desde hace 24 años en Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niños y su familia.
  • Apoya a las familias en el cuidado de sus hijos los 365 días del año, las 24 hs. del dí­a, porque sabemos que cada familia es única y esencial.

Logra esta maravillosa meta mediante diferentes programas

  • Programas diseñados para acompañar y contener a familias en contexto de enfermedades complejas.
  • Programas diseñados para promover el bienestar y una mejor calidad de vida.

Lo logra mediante:

  • Los 10 programas están focalizados en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahia Blanca.
  • Esta inmensa tarea sólo es posible gracias al trabajo en red.
  • Cuenta con 4 grandes aliados: comunidad médica; organizaciones sociales y voluntarios; empresas y líderes de opinión hacen dí­a a día que esta organización crezca.

 IMG_2198

Datos de para CELEBRAR!!!

  • En 24 años de trabajo en Argentina La Casa de Ronald McDonald ha impactado en 135.000 niños y familias.
  • En todos los programas alrededor del mundo se cobijan a 5 millones de familias anualmente, desde hace 43 años.

 

Los Programas de La Casa Ronald McDonald

 

  • Casas Ronald: brindan contención a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Las Casas, cercanas a los hospitales, permiten mantener a las familias cerca en uno de los momentos más delicados de sus vidas. En Argentina hay cuatro Casas ubicadas 1 en Buenos Aires, 1 en Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Bahía Blanca. Han albergado a más de 10.000 familias.

 

  • Salas Familiares: brindan diariamente un espacio de descanso para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, comer, lavar la ropa y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor calidad de vida a sus hijos. En el Hospital J. Garrahan se encuentra 1 Sala Familiar que ha beneficiado a más de 3.000 padres cuyos hijos están internados en Neonatología del hospital y también 1 Sala para Padres con 90 camas para el descanso de aquellos que tienen sus hijos internados en Terapia Intensiva, esta sala ha brindado descanso a más de 17.500 padres desde su inauguración. En Córdoba se encuentra otra Sala Familiar para los padres de niños internados en Terapia Intensiva del Hospital Santísima Trinidad y ha colaborado en el descanso de 2.500 padres.

 

  • Unidad Pediátrica Móvil “en alianza con el Hospital Universitario Austral-: la cual brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica de forma itinerante a lo largo de todo el país a niños con difícil acceso al sistema de salud. Hasta el momento, la UPM ha alcanzando más de 100.500 prestaciones médicas y se han atendido a más de 80.000 niños.

 

  • Unidad de Promoción de Hábitos Saludables: desarrolla talleres itinerantes en jardines de infantes e instituciones educativas generando conciencia sobre hábitos que mejoren la calidad de vida. Se han beneficiado con los talleres más de 24.300 niños

 

 

  • Unidad de Bienestar: en 2017 se implementó por primera vez la Unidad ideada para brindar acompañamiento a las familias que tienen un hijo internado en la Unidad de Terapia Intensiva y Neonatologí­a del Htal. Notti en Mendoza. Este dispositivo consiste en un Móvil que recorre el hospital atendido por voluntarios de La Casa y ofrece bebidas, galletitas, frutas y libros para hacer más llevadero y aliviar el momento que están viviendo dichas familias. Ya impacta a más de 5.400 padres.

 

  • Nuevo programa, la Sala Familiar en el Hospital público de La Plata: El programa más reciente nace de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos y el Hospital Sor Ludovica de La Plata, para la construcción de una Sala Familiar dentro de la mencionada institución que tendrá capacidad para beneficiar diariamente a 75 papás de las Ãreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatologí­a. Esta obra se encuentra actualmente en construcción y tendrá una inversión total de $11.500.000. En 2017, los fondos recaudados en el Mc Dí­a Feliz serán destinados a la construcción de dicho programa. 

 

IMG_2204

Con amigas blogueras, armamos el árbol de navidad. Gri de Glamoureando,  Laura Hache y Marina de Blogchickids

IMG_2211

La Casa de Ronald McDonald en números

4 Casas: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahí­a Blanca.

3 Salas Familiares: Una Sala para Padres en Terapia Intensiva y otra Sala Familiar para Neonatologí­a dentro del Hospital de Pediatrí­a J. Garrahan + Una Sala Familiar en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba.

1 Unidad Pediátrica Móvil.

1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.

1 Unidad de Bienestar.

Acuerdo de trabajo con 7 Hospitales.

En 24 años en Argentina La Casa ha impactado en más de 135.00 niños y familias.

s de 300 voluntarios en todo el país.

13 Universidades aliadas.

Alianza con más de 10 ONG.

Más de $67 millones de pesos ahorran las familias de forma anual, al ser beneficiadas por los programas de La Casa de Ronald McDonald.

 

Te invito a informarte y sumar tu granito de arena  www.casaronald.org.ar