Yo sufri Bullying

923516_10152080089143121_548128798_n

Anoche, antes de dormir lei el post de Betsy (@SeguiLaModa)  y toda la noche me quedo dando vuelta en mi cabeza miles de situaciones que vivi. #YoSufriBullying.
Hoy este termino esta en boga, en nuestros días escolares no existía pero si existía la burla, el reírse y señalar, apartar y no hacer parte de los “grupitos”.
La serie 13 Reasons Why recien estrenada en Netflix, desperto su valentía y escribio un maravilloso y doloroso post.
En mi cabeza se me presentaban flashes especiales con situaciones de bullyng, en mi etapa escolar no lo sufri, no voy a mentir, quizás el entorno de la familia, actividades extra curriculares hacían placentera esta época. Pero a los 18 años me mude de una ciudad tranquila como Gualeguaychú a la gran ciudad, me costo mas de 10 años ser parte, siempre tenia el tema de ser del interior, mi carácter ya no era tan fuerte, mi chisposa se iba apagando.
Recuerdo que un un trabajo me hicieron repetir 4 veces una frase similar a “Aquí le entrego la carpeta con el caso xxxx que ud me solicito por la mañana” ( a la cuarta vez pensé que estaba con la persona equivocada…) cuando le pregunto que es lo que no entendía, me respondió ES QUE NO UTILIZASTE NINGUNA “S”, no sabia si reír o llorar, quería correr a mi casa, soy entrerriana y no por defecto sino por una simple tonada nos aspiramos las S. Ver desde otros escritorios reír a mis compañeros fue FEISIMO.
Pero mis peores momentos de desprecio lo sufri con mi SOBREPESO, la mirada de lo diferente es dolorosa y aquí soy parte del dolor por no hablar. Ir a comprarme ropa, querer vestir a la moda, querer sentirme parte de la sociedad sin ser la GORDITA DIVERTIDA, es doloroso.  Me vestí con mi mejor careta de sonrisa constante y enfrente años de obesidad por dentro era una chica triste, pero el entorno no lo sabia. Aquí mi familia fue mi mejor salida, el mejor abrazo constante que me rescato.
Hay que aprender mirar, escuchar y abrazar fuerte, si sabes de un caso de bullying no te calles, ayuda.
Me sumo a la movida #YoSufriBullying  no te calles, contalo, saca el velo del dolor.
“No dudes, ni la opinión ni la mirada del otro es lo que sos, VOS SOS ESPECIAL, aprende a ESCUCHARTE CON SINCERIDAD Y QUERERTE COMO SOS”